Somos Vista: íntegros, innovadores y ágiles. Trabajamos en equipo para hacer las cosas bien, la primera vez y todas las veces. Desarrollamos nuestro negocio de manera sustentable para generar valor en el presente y crear futuro para las próximas generaciones.

Un enfoque sustentable para desarrollar nuestro negocio

Gestión de la Seguridad

Nuestra ambición es convertirnos en una compañía Tier 1 en cuanto al desempeño en seguridad. Hemos logrado sólidos avances en nuestros primeros dos años, desde que tomamos control de nuestras operaciones a inicios de 2018, creando una cultura en seguridad de alto desempeño entre nuestros empleados y contratistas, a través de la implementación del Operating Management System (OMS) en alineación con las pautas de IOGP / IPIECA.

Hemos implementado programas de seguridad robustos (tales como “Reglas que Salvan Vidas”), mejoramos las capacidades de reporte, y establecimos alianzas estratégicas con nuestros principales contratistas (One-Team) compartiendo una misma visión, objetivos del proyecto e incentivos por desempeño.

Tales acciones han resultado en una reducción del 68% en el Total Recordable Incident Rate (TRIR) y una una reducción del 81% Lost Time Incidents Frequency (LTIF) entre 2018 to 2019.

Compromiso Social

Estamos comprometidos con el desarrollo de las comunidades en las que operamos, con un modelo de negocios inclusivo, y reforzando el sentido de pertenencia a través de iniciativas de diálogo abierto, cooperación activa, voluntariado y compromiso social.

  • • Vista está comprometida con el desarrollo de Catriel, Río Negro, la localidad más cercana a nuestras operaciones, y aporta a proyectos relacionados con el bienestar comunitario, la salud, los deportes y la educación
  • En Neuquén y Buenos Aires, estamos activamente comprometidos con Enseña por Argentina, una ONG dedicada a mejorar la educación de los niños en los barrios vulnerables
  • Somos patrocinadores de Centro PYME, una red neuquina dedicada al desarrollo de proveedores locales
  • En respuesta a la pandemia de Covid-19, Vista donó alimentos en Buenos Aires a través de la iniciativa #seamosuno, como así también camas de terapia intensiva y equipamiento para hospitales en las provincias de Neuquén y Rio Negro

Gestión del Medio Ambiente

Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, apalancándonos en nuevas tecnologías para reducir nuestra huella, e incorporando prácticas sustentables en nuestras operaciones.

Nos esforzamos por alcanzar o exceder los requerimientos regulatorios, proponiéndonos mejorar nuestras normas y procedimientos cuando entendemos que los estándares no son lo suficientemente altos.

  • Más del 99% de la producción de hidrocarburos es transportada por ductos, minimizando el transporte por camiones
  • Nuestro proyecto en Bajada del Palo Oeste comenzó en modo desarrollo masivo con infraestructura dedicada, evitando así el venteo de gas y el transporte en camiones de agua y crudo
  • Usamos sand boxes en las locaciones, reduciendo la cantidad de polvillo de arena en el aire
  • Estamos implementando un programa de inventario de huella de carbono mediante emisiones de gases de efecto invernadero (Alcance 1 y 2), el cual derivará en objetivos transparentes de reducción desde 2021

Gobierno Corporativo

Vista está comprometida con la implementación de principios sólidos y transparentes de gobierno corporativo, los que fortalecen la confianza y credibilidad con nuestros grupos de interés.

Consejo de Administración

Nuestro Consejo de Administración está integrado en su totalidad por profesionales de calibre internacional.

  • 67% de los miembros del Consejo de Administración son independientes conforme a los estándares de NYSE, y reglamentaciones aplicables de la SEC y CNBV
  • 100% de los comités del consejo de administración (Auditoría, Prácticas Corporativas y Compensación) son ocupados por consejeros independientes conforme a los estándares de NYSE, y reglamentaciones aplicables de la SEC y CNBV

Código de Ética y Conducta

Nuestro Código de Ética y Conducta es la brújula para llevar a cabo nuestros negocios de forma correcta. En pocas palabras, efectuamos negocios de manera correcta cuando actuamos con ética y respetando nuestros valores, nuestro código, nuestras políticas y procedimientos, y las leyes de las jurisdicciones que nos regulan.

El Código aplica a quienes formamos parte de Vista, comprendiendo a todos los integran Vista Oil & Gas S.A.B. de C.V., y a quienes integran compañías que conforman el grupo Vista y que llevan adelante actividades y negocios en cualquier lugar del mundo.

Para acceder a nuestro código hacé clic aquí

Canales de Denuncia

A través de la compañía BDO Argentina, una firma internacional de auditoría y consultoría, Vista pone a disposición cinco canales mediante los cuales cualquier persona que tenga una vinculación directa (empleados, directores, accionistas) o indirecta (proveedores de servicios, contratistas, consultores, asesores, o cualquier otro tercero) con la compañía, pueda realizar una denuncia de sospecha de violación al Código de Ética y Conducta de Vista.

Los canales son:
Línea telefónica gratuita: 0800-34-LÍNEA (54632)
Plataforma web: http://www.bdolineaetica.com/vista
Correo electrónico: vista@bdolineaetica.com
Correo postal: Línea Ética VISTA | Rondeau 2664, PB – C1262ABH Buenos Aires, Argentina.
Entrevista personal: A desarrollar en las oficinas de BDO Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Deberán coordinarse por los canales de denuncia web y correo electrónico.

Global Compact de las Naciones Unidas

En agosto 2020 hemos oficialmente adherido al programa de las Naciones Unidas Global Compact, apoyando los Diez Principios sobre los Derechos Humanos, Trabajo, Medio Ambiente y Anticorrupción. Mediante este compromiso, hemos expresado nuestra intención de implementar estos principios, incorporándolos como parte de la estrategia del negocio, la cultura, y el día a día de las operaciones de Vista.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establecen una agenda global para el desarrollo sostenible, equitativo, inclusivo y ambientalmente sustentable, con el objeto de alcanzar la prosperidad global hacia 2030.

Con la intención de apoyar este propósito, nos encontramos en el proceso de identificar aquellos objetivos en los que tenemos mayor impacto, apoyándonos en iniciativas para lograr tanto metas de corto plazo, como programas de desarrollo sustentable orientados al futuro.